Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trabajo de 7/A
Blog de rafayqueso
img
« Blog
 
25 de Octubre, 2010    General

Microsoft Access

MICROSOFT ACCES

¿QUE ES ACCESS?

Microsoft Access es un programa del sistema operativo creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico".Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con Fórmula matemática|fórmulas y Función matemática|funciones]], incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

Office Access versión 1.0 fue lanzado por Microsoft en noviembre de 1987. Rápidamente, en junio de 1993, se lanzó Access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programación Access Basic.

Para empezar, advierte una serie de circunstancias en las que los controladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas pueden causar la pérdida de datos. Con la eliminación gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red y el lanzamiento de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos Access ha mejorado enormemente tanto en tamaño como en número de usuarios.

¿QUE ES UNA CONSULTA?

Básicamente, una consulta (query) es una forma de buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndola del cúmulo de datos que almacena la base.

Los datos que responderán a la consulta pueden provenir de una o varias tablas. En la figu-ra 1.2 el recuadro grisado titulado "Una vista del cliente" es un formulario que toma los datos de una consulta, la que agrupa información proveniente de las tablas de clientes, de provincias, de categorías IVA y de vendedores. A la respuesta de la consulta se la denomina hoja de respues-tas dinámicas.

¿QUE ES UN INFORME?

Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.

¿QUE ES UN FORMULARIO?

Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.

Es un conjunto de objetos y procedimientos que se utilizan como diseño de presentación al usuario.

¿QUE ES UNA TABLA?

Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.

Podemos tener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada. Por ejemplo, en una tabla podemos tener la información de clientes, en la otra la información del producto y en la tercera podemos enlazar los datos de dos tablas anteriores, por ejemplo los pedidos que hicieron clientes de cada producto.

Aquí tienes el ejemplo de una tabla, es la tabla "Clientes" de la base de datos "Neptuno" incluida en Access, pulsa la imagen en miniatura para ver la tabla completa:

Palabras claves , , , , ,
publicado por rafayqueso a las 10:01 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
muy bien echo jesus
publicado por EDUAR, el 30.10.2010 15:07
feliz cumple mi amor que la pases bien
publicado por daniela, el 31.10.2010 11:38
es para jesus
publicado por daniela, el 31.10.2010 11:38
he que exelente trabajo muchachos buena parceros todo bien rafinha queso koala y el guaje villa
publicado por duvan danilo v, el 10.11.2010 20:20
he que exelente trabajo muchachos buena parceros todo bien rafinha queso koala y el guaje villa
publicado por duvan danilo v, el 10.11.2010 20:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Rafael,Jesùs,Duvanysergio

Futbol,south park,facebook,escuela,baskect,computador

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Microsoft Access
SE COMENTA...
» Microsoft Access
5 Comentarios: duvan danilo v, duvan danilo v, daniela, [...] ...
MARCADORES flenk
FULLServices Network | Blogger | Privacidad